Es para honrar a los Mártires de Chicago, por quienes se conmemora el Día del Trabajador. También por reclamos hacia el gobierno nacional. Mirá el listado de servicios que estarán interrumpidos.

  La seccional Santa Fe de UTA adherirá este 1º de Mayo al paro dispuesto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. Así lo confirmó el responsable de Prensa del gremio, Sebastián Alen, en diálogo con Fabián al Mediodía.

  Según indicó, la medida fue resuelta por la CATT “en conmemoración a los Mártires de Chicago” y también a raíz de la “preocupación” que genera en el sector “la falta de resoluciones a los problemas planteados desde diciembre de 2015” (al gobierno nacional). Entre ellos, destacó especialmente la necesidad de “dejar de pagar el injusto ‘impuesto al trabajo'” (Ganancias).

  Alen aseguró que todos los servicios estarán afectados por el paro. De esta forma, el miércoles 1º de Mayo no habrá colectivos urbanos, ni de media y larga distancia. Tampoco circularán los vehículos destinados a turismo.

  Cabe destacar que a nivel país, la medida fue anunciada para todo tipo de medios, es decir que tampoco saldrán los trenes, subtes, barcos ni aviones.