El mismo beneficiará a 33 localidades santafesinas, incluidas las del Departamento Santa Martín.

  Se trata de Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, Sastre, Cañada Rosquín, Castelar, San Jorge, Carlos Pellegrini, Las Bandurrias, Piamonte, Las Petacas, El Trébol, Casas, Crispi, Trail y Landeta.

  El convenio firmado, en el cual se proyectan las obras en dos etapas a través de administración interprovincial con fondos propios, financiamiento externo y gestiones de fondos nacionales, deberá ser ratificado por ambas legislaturas. Con este acuerdo, y en cual se beneficiarán localidades del Departamento San Martín en la primera etapa, existen dos posibilidades: la ampliación del Acueducto Desvío Arijón o el inicio y ampliación del Acueducto Río Coronda. En ambos casos llegaría hasta la ciudad de San Francisco en la primera etapa, contemplando para la segunda etapa, desde San Francisco hacia el Gran Córdoba.

  Estuvieron presentes, el Gobernador de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Gobernador de Entre Ríos (en calidad de Presidente Pro Témpore de la Región Centro), CPN Gustavo Bordet, legisladores, ministros, intendentes y presidentes comunales la provincia de Santa Fe y Córdoba.