Con una excelente respuesta a la convocatoria de la Presidenta Comunal Marina Bordigoni y el Comisario Claudio Aquino, se realizó una reunión para charlar sobre cuestiones de seguridad para todos los pellegrinenses.

  Representantes de instituciones, de comercios, de industrias y actores sociales, se hicieron eco de la invitación y compartieron el momento en la sala de la Comuna.

  Al frente de la reunión estuvieron la Presidenta Comunal Marina Bordigoni, el Comisario Claudio Aquino, la Subjefa de la Comisaría Liliana Ponce, el Sr. Marcelo Elías y Germán Rosetti, miembros del Gabinete Comunal.

  Temas comunes que aquejan a los vecinos, la llegada y accionar de la policía, la droga y sus consecuencias, la seguridad urbana y rural, fueron los temas de la noche.

  Sobre las cámaras de seguridad, la presidenta comunal indicó que en este momento se encuentran funcionando 4 en el pueblo en lugares estratégicos, que se están por arreglar dos que no funcionan, y que pidieron 8 nuevas cámaras a través de un plan provincial de seguridad.

  Además, comunicó que el Centro de Monitoreo comenzará a funcionar en la propia Comisaría 5°.

  Por otra parte,  el Comisario dio la idea de formar un grupo de whatsapp para que diferentes integrantes de instituciones lo integren y se mantengan informados en cuestiones de seguridad, conectados directamente con la policía.

  Se hizo hincapié en la prevención: “Si nos cuidamos entre todos nos cuidamos mejor”, quizá, el lema de la iniciativa.

  Sobre el final de la reunión, quedó claro que el compromiso de aunar voluntades para velar por la seguridad del pueblo fue contundente, respondiendo de la mejor forma a la iniciativa de las autoridades.

Fuente y foto: “Portal Pellegrinense”.